Noticias y eventos

ICONOS LOGO CARLA_edited.jpg
"Descubrirme en Qatar" en la FENALEM

Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2022.

Carla Pascual presentó su autobiografía ficcionada "Descubrirme en Qatar"

(Nitro/Press, México, 2022) en la 3era edición de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM), el viernes 9 de septiembre de 2022 a las 18:00 horas en la bella Casa de la Cultura de Jerécuaro, Guanajuato, México.

La grabación de la presentación puede verse en la fan page de Escritoras Mexicanas (comienza en el minuto 15).

"Descubrirme en Qatar" estará a la venta en octubre de 2022 en México, EUA y España.

FENALEM 2022 y Escritoras Mexicanas logo.jpg
Cartel oficial Descubrirme en Qatar, Carla Pascual, en Morelia.jpg
"Descubrirme en Qatar" en Morelia, México

Morelia, México a 2 de octubre de 2022.

Carla Pascual presentará su autobiografía ficcionada "Descubrirme en Qatar" (Nitro/Press, México, 2022) el 5 de octubre a las 18:00 horas en la Casa Taller Alfredo Zalce. Habrá firma de ejemplares y brindis de honor. Aquí se puede consultar la cobertura mediática del evento:

El Artefacto

El Sol de Morelia

AcueductoOnline

Primera plana Descubrirme en Qatar El Sol de León 20220906 Original copia.jpg
Reportaje en El Sol de León

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2022.

Carla Pascual concedió una entrevista al periódico El Sol de León con motivo de la presentación de su autobiografía ficcionada "Descubrirme en Qatar" en la 3era edición de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM), cuya sede en el año 2022 es el estado de Guanajuato.

Aquí se puede leer el reportaje.

Carla Pascual habla sobre Qatar, la cuestionada sede mundialista

Ciudad de México, a 6 de junio de 2022.

Carla Pascual concedió una entrevista al periódico PorEsto! en la que conversó con los comentaristas Aline Arnot y Daniel Montes de Oca sobre Qatar y qué pueden esperar los visitantes que acudan al Mundial de Futbol a celebrarse en ese país este noviembre.

Carla Pascual explicó la vestimenta y consumo de alcohol en Qatar e invitó al público a respetar las normas del país y a abrirse a la experiencia de viajar a un país árabe-musulmán. 

La entrevista Qatar, la cuestionada sede mundialista puede ser escuchada en:

YouTube

Spotify

Apple

Carla-Pascual-en-PorEsto!-final.jpg
Carla Pascual leyendo en la FIL Alterna 2021.jpg

Feria Itinerante del Libro Alternativo 2021

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2021.

Carla Pascual participó en la Feria Itinerante del Libro Alternativo, 2021 que se llevó acabo en el centro histórico de la Ciudad de México del 13 al 16 de octubre junto con una treintena de escritores.

La escritora de narrativa autobiográfica y crónica de viaje leyó los dos primeros capítulos de su autobiografía inédita “Descubrirme en Qatar” al público reunido en la Alameda Central.

“Fue en la cabina de pasajeros del avión en Londres donde tuve una probadita de lo que me esperaba. Al entrar, me vi rodeada por mujeres musulmanas totalmente cubiertas de negro.” Esta primera frase de su obra despertó el interés de la audiencia, quien siguió con atención la narración de sus primeras impresiones al llegar a vivir a Qatar, ubicado en la Península Arábiga y que 10 años atrás descubrió una inmensa riqueza energética. A pesar de ella, el desierto vacío, las calles desoladas, el sol inclemente y el calor húmedo de 45 grados Celsius pusieron en duda la decisión de la protagonista de haberse mudado al país, a pesar de su ímpetu por desarrollar su carrera profesional y mantener su noviazgo bicultural. Desde la primera noche, algunas de sus ilusiones se cancelaron.

 

“—Resumiría a Doha en tres palabras: amarillo, blanco y azul —le dije a Hendrick.

—Se pueden hacer muchos colores con esos tres, casi tienes los primarios.

Traté de combinarlos en mi mente y no surgió ningún color nuevo.”

 

La autora agradeció a la FIL Alterna el haberla invitado y se despidió del público con la promesa de que “Descubrirme en Qatar” estará a la venta en unos meses.

 

Presentación de la antología
El Círculo de las Siete Esquinas
en el Fondo de Cultura Económica

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2019.

Hoy se presentó en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica la antología de cuentos “El Círculo de las Siete Esquinas”, coordinada por el editor y escritor Eduardo Antonio Parra.

Los narradores José Antonio Lugo y Roberto Feregrino presentaron esta obra que reúne a seis escritores y una escritora: Armando Alanís, JR Gamboa, Jorge Negrete, Carla Pascual, Jaime Romero, Hiram Ruvalcaba y Eduardo Velasco.

Los lectores disfrutarán de temas como la venganza, la lujuria, el amor y el desengaño narrados en tono cómico, trágico o crítico por este grupo de escritores variado en edad y trayectoria literaria. Debido a esta diversidad, “El Círculo de las Siete Esquinas” representa una excelente muestra de la literatura que se escribe actualmente en México. Se encuentra a la venta en el sitio web de Puerta Abierta Editores.

Carla Pascual, escritora de narrativa autobiográfica y crónica de viaje, en este volumen habla del desengaño vivido por un pueblo, o muchos pueblos, en su cuento “El hambriento”.

 

Presentación en FCE, Antonio Santiago, Carla Pascual, Roberto Feregrino y José Antonio Lug

Presentación de la antología
El Círculo de las Siete Esquinas
en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Presentación El circulo de las siete esquinas CCLXV, Eduardo Antonio Parra, Armando Alanís

Ciudad de México, 29 de mayo de 2018.

Hoy el narrador y editor Eduardo Antonio Parra presentó la antología de cuentos “El Círculo de las Siete Esquinas”, editada por Puerta Abierta Editores, y de la que fue coordinador.

Para varios de los autores participantes en la antología, escoger al Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como recinto para la presentación, representó volver a la casa de estudios donde perfeccionaron su oficio y donde se conocieron entre ellos: Armando Alanís, destacado minificcionista, fue profesor de Carla Pascual y de Eduardo Velasco, quienes ocuparon el pódium y leyeron su obra. Más adelante, se conformó el grupo con los autores en ciernes JR Gamboa, Hiram Ruvalcaba, Jorge Negrete y Jaime Romero.

El volumen cuenta con 20 cuentos sobre la familia, los amoríos, la venganza o el desencanto, como el cuento leído por Carla Pascual “El hombre que inventó la igualdad”, una crítica aguda y sin caer en panfletismo sobre el destino de las utopías políticas.

 

Compra El Círculo de las Siete Esquinas aquí https://www.puertabierta.com.mx/fichacmp.php?cl=140#